ecuador-bandera

Ecuador

Enviar mensaje Llamar
< Regresar | ^ Subir

Empiezan convenios para vender 15.000 Autos Eléctricos por año en Ecuador


Publicado por: Anuncios Gratis Yacompre
Fecha de publicación: 2015-02-23 07:34:16
Click sobre la imágen para ampliar

Total visitas:598



El plan es vender quince mil vehículos eléctricos por año en Ecuador


Quito


Los vehículos eléctricos están diseñados básicamente para la movilidad en el área urbana. El Gobierno aspira a que su consumo alcance las 15 mil unidades al año en el país y a partir de ello instalar fábricas con miras a exportar a la región, según explicó el pasado jueves el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, en una entrevista a Ecuador TV.

La semana pasada esta cartera firmó un convenio con Automotores y Anexos y BYD, para la comercialización y fabricación de autos eléctricos en el Ecuador, una vez que el Comité de Comercio Exterior (Comex) eliminó los aranceles y los cupos para la importación de esos vehículos.

En estos días se sumó al proyecto la marca Volkswagen, según anunció el funcionario.

Automotores y Anexos comercializará los modelos: Kangoo, Leaf y Twizy. Kia ingresará con el modelo Soul y la marca BYD con el E6 (ver gráfico).

La introducción de estos carros al mercado nacional forma parte de la primera etapa del plan oficial. “Tenemos que llegar a por lo menos el consumo de quince mil vehículos anuales, que es totalmente viable, y una vez que alcancemos esa economía de escala ya justifica montarse una fábrica con el objetivo de exportar a la región”, manifestó Espinosa.

Las ventas al exterior son la segunda etapa del plan.

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en el 2014 se vendieron en total 118.900 unidades de carros, entre importadas y ensambladas en el país. Para el 2015 se proyectan 96.099 unidades en total.

El ministro aceptó que la tecnología del vehículo eléctrico está hecha, por ahora, para la movilidad urbana, pero enfatizó que representará menos gasto al no usar gasolina. Podrá cargarse en el domicilio. “Uno llega del trabajo, lo conecta directamente en una toma de 220, aprovechando el tema de las cocinas de inducción. Por ejemplo, desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana, que no son horas pico”.

Santiago Muñoz, gerente comercial de BYD América del Sur, detalló que en el caso del modelo E6 también se puede cargar con una instalación de 110 voltios.

La carga completa se alcanza en 8 horas y demanda 80 kilovatios de energía. Este modelo puede recorrer 400 kilómetros sin requerir otra carga.

De los modelos que traerá Automotores y Anexos, el Kangoo y el Leaf requieren conexión de 220 voltios y un tiempo de carga entre 7 y 8 horas, según Nicolás Espinosa, presidente de la concesionaria.

Espinosa agregó que el Twizy sí se puede cargar con una instalación de 110 voltios, que es un carro para dos personas, similar a una motocicleta, por lo que puede tener un precio de unos $ 17 mil.

La potencia de estos autos es similar a la de uno con motor de combustión de 1.600 a 2.000 centímetros cúbicos, por lo que la altura no afecta su desempeño, señaló el empresario.

Indicó que el tema de precios no está totalmente definido, pues con el techo mencionado se fijarán los valores según las especificaciones de los autos, es decir, si son de lujo, semilujo o estándar. Según el Gobierno, el tope de estos vehículos sería de 40 mil dólares.

El modelo Soul, de Kia, tiene una potencia de 109 HP, equivalente a un motor 1.600 c.c. Puede recorrer 200 kilómetros con carga completa.

Sebastián Cornejo, vocero de Kia, indicó que se realiza un estudio con el Ministerio Coordinador de la Producción sobre los niveles de autonomía de los carros con una sola carga.

Planes
Gobierno

Gestiones
El Gobierno ha contactado a compañías de servicio de taxi para promocionar el uso de los autos eléctricos en sus flotas, según el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa.

Normas
Santiago Muñoz, gerente comercial de BYD, dice que aún no hay normativa sobre los requerimientos técnicos que cada auto debe cumplir para acogerse al 0% arancel.

Fuente:

http://www.eluniverso.com/noticias/2015/02/23/nota/4582096/plan-es-vender-quince-mil-vehiculos-electricos-ano




Pregunta Sobre Este Artículo

* Nombres

* Email

* Mensaje

telefono_yacompre Llamar al:
074096291 / Cel. 593999066128

 , 



Artículos Relacionados



Empiezan convenios para vender 15.000 Autos Eléctricos por año en Ecuador

El Plan Es Vender Quince Mil Vehículos Eléctricos Por Año En Ecuador Quito Los Vehículos Eléctricos Están...

Páginas para vender Autos Gratis en Ecuador

Si Estas Buscando páginas Para Vender Autos En Ecuador sin Costos Por Publicación, A Continuación Algunas Opciones De P...

Pagina efectiva para vender autos gratis en Ecuador

Si Deseas vender Autos o Simplemente vender lo Que Quieras Sin Costos De Comisión Por Venta Y Aparecer En Los Primeros Resu...

Nissan, Renault, Kia y BYD son las posibles marcas que comercializarán autos eléctricos en Ecuador

El Modelo De Auto Eléctrico Presentado Por Renault En Ecuador, El Kangoo Ze, Requiere Un Tiempo De Carga De Entre 6 Y 9 Horas. Foto: Vicente Co...

Se promueve el uso de autos eléctricos en Cuenca

El Uso De Autos Eléctricos Es Impulsado Por El Ministerio Coordinador De La Productividad Y La Municipalidad De Cuenca. El Tiempo Con La Firma...

Páginas para Vender Casas Gratis en Ecuador

Si Estas Buscando páginas Para Vender Casas En Ecuador sin Costos Por Publicación, A Continuación Algunas Opciones De P...

Páginas para vender Animales y Mascotas en Ecuador

Si Estas Buscando páginas Para Vender Animales Y Mascotas En Ecuador sin Costos Por Publicación, A Continuación Algunas...

Páginas Gratis para vender Computadoras en Ecuador

Si Estas Buscando páginas Gratis Para Vender Computadoras En Ecuador sin Costos Por Publicación, A Continuación Algunas...

Pagina efectiva para vender casas gratis en Ecuador

Si Deseas vender Casas o Simplemente Vender Lo Que Quieras Sin Costos De Comisión Por Venta Y Aparecer En Los Primeros Resultados De...

¿Cuáles son las marcas de autos más vendidos en Ecuador?

En Ecuador Se Comercializaron 52 Marcas De Vehículos Durante El 2013. De Esa Cifra, 21 Corresponden A Marcas De Países Asiáticos...


Sígue a Ya Compre en:

facebook Google Plus twitter Youtube Pinterest rss